SE IMPULSARÁ LA MOVILIDAD URBANA NO MOTORIZADA
MADRID.- La Estrategia Española de Cambio Climático, que mañana presentará el Ministerio de Medio Ambiente al Consejo Nacional del Clima, opta por desarrollar e impulsar sistemas de transporte de pasajeros y mercancías 'limpios', impulsando el ferrocarril y el barco para sustituir el transporte terrestre. Unas medidas que, junto al impulso a las energías renovables, ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en España.
Según el informe, España es un país que, "por su situación geográfica y sus características socioeconómicas, es especialmente vulnerable al cambio climático". Los diversos estudios científicos elaborados hasta la fecha prevén un panorama preocupante para los próximos años, con una progresiva disminución de los recursos hídricos, regresión de la costa, pérdidas de biodiversidad y un aumento progresivo de la erosión del suelo.
Por ello, desde el ministerio de Medio Ambiente han elaborado la Estrategia que, con la vista puesta en el año 2012, presenta una serie de políticas y medidas para mitigar el cambio climático, paliar los efectos del mismo y hacer posible el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por España. (...) El Mundo.es