NOTICIA -ARQUITECTURA-

TRAS SIETE AÑOS DE TRABAJO
Barceló presenta en sociedad su obra en la Capilla del Santísimo de la Catedral de Palma


PALMA.- Siete años ha dedicado Miquel Barceló a la Capilla del Santísimo de la Catedral de Palma, una obra que por fin ha presentado y que los Reyes inauguran el próximo viernes. El pintor cree que la "piel cerámica" que creó a golpes y puñetazos, en la que recrea el milagro de los panes y los peces, "liga perfectamente" con su trayectoria y se ha mostrado convencido de que tendrá "sentido también dentro de la seo".

El artista tiene "curiosidad" por ver cómo se interpretará su retablo cerámico en relación con toda su obra y asegura que "nunca fue un problema" para él no ser creyente para ejecutar la pieza.

La capilla alberga la tumba del obispo Teodor Úbeda, quien impulsó esta intervención de Barceló en la catedral mallorquina y quien "dejó dicho" que quería "ser enterrado en la capilla", "un poco" para "proteger la obra". Para Barceló es "una lástima" que no la viera acabada, al igual que el canónigo Pere Llabres, "que fue uno de los grandes defensores de esta obra y que murió" el pasado verano. (...)
El Mundo.es