OSCAR NIEMEYER (BRASIL) INAUGURA LA OBRA QUE CONSIDERA MAS DIFICIL DE SU LARGA CARRERA

TEATRO POPULAR DE NITEROI, BRASIL

RÍO DE JANEIRO.- El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer ha inaugurado el Teatro Popular de Niteroi, una obra que ha supuesto un considerable esfuerzo financiero y que el artista considera la más difícil que ha realizado en su larga carrera.
"Todo lo que puedo decir es que no tiene nada ver con la arquitectura", ha asegurado Niemeyer al dedicar esta construcción a Brasil, simbolizado en los colores verde, amarillo, azul y blanco del auditorio, que él mismo destacó en su breve intervención.
El público que abarrotaba la sala saludó en pie con un prolongado aplauso al arquitecto de 99 años, quien acudió a la inauguración acompañado de su mujer y una hija. La inauguración fue el primer acto celebrado en Niteroi para conmemorar el centenario del nacimiento del arquitecto, que se cumplirá el próximo 15 de diciembre.
El más famoso arquitecto brasileño estuvo acompañado en el acto por los ministros de Cultura, Gilberto Gil; de Turismo, Marta Suplicy, por el secretario nacional de Relaciones Institucionales, Walfrido Mares Guia, y por autoridades regionales y locales. (...) ElMundo.es