MADRID DESDE EL "ESPACIO"

A 224 METROS DE ALTURA


MADRID.- El ascensor de obra abre sus puertas al pie de la torre y de él salen no menos de 15 obreros con mono azul oscuro y casco blanco. Aterrizan desde 46 plantas más arriba, la cima de Torre Espacio, hoy por hoy, el punto construido más alto de España. Justo donde nos dirigimos. Curiosamente, el elevador nos deja en el nivel 37, a 187 metros, justo la altura del edificio en uso más alto de la península, el Hotel Bali de Benidorm. Desde ahí aún quedan diez plantas hasta la cumbre, donde se construye la instalación que soportará la góndola que sellará el bloque.
Estamos en el Cuatro Torres Business Area, sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el último tramo del Paseo de la Castellana de Madrid. El lugar donde se levanta con endiablada rapidez el futuro epicentro empresarial de la capital: dos pares de rascacielos propiedad de Sacyr, Repsol YPF, Torre Espacio –del Grupo Villar Mir– y la Mutua Madrileña, cuya altura máxima alcanzará los 250 metros.
Hace menos de un mes que Torre Espacio alcanzó su altura final, 224 metros, a los que habrá que sumar otros 16 de varias antenas que se instalarán sobre la corona. En lo alto, la temperatura es sensiblemente más baja y el viento más veloz y peligroso. Y, aunque parezca extraño, la sensación de vértigo es casi inexistente. (...)
ElMundo.es