LA TATE MODERN MOSTRARA LOS GRANDES DESAFIOS QUE AFRONTAN LAS MEGALOPOLIS

Presentará obras encargadas a artistas y arquitectos como Nigel Coats o Zaha Hadid
La exposición está organizada en colaboración con la Bienal de Venecia

LONDRES.- La gigantesca Sala de las Turbinas de la Galería Tate Modern, en Londres, acogerá una exposición titulada 'Global Cities', que documentará los grandes desafíos que afrontan las grandes urbes como México DF, Sao Paulo, Shanghai, El Cairo y la propia capital británica.
La exposición, que estará abierta del 20 de junio al 27 de agosto, organizada por la Tate en colaboración con la Bienal de Venecia, presentará obras encargadas expresamente a artistas y arquitectos de renombre como Nigel Coats, Rem Koolhaas o Zaha Hadid.
Con la décima y exitosa Bienal de Arquitectura de Venecia como punto de partida, la exposición utilizará a la capital británica como referencia y elemento de comparación con otras nueve ciudades: Tokio, Estambul, Johannesburgo y Bombay, además de las antes citadas.
Retos como las migraciones y la movilidad, la integración social y el crecimiento sostenible, comunes a las grandes urbes del mundo, son tema de la exposición, que utilizará datos geográficos y estadísticas comparativas socioeconómicas elaboradas por la London School of Economics. (...)
ElMundo.es