SHANGAI TENDRA EN 2010 UN PARQUE SUBTERRANEO

LA LUZ SOLAR LLEGARÁ POR FIBRA ÓPTICA


PEKÍN.- Las autoridades de la metrópoli china de Shanghai, ciudad con gran déficit de zonas verdes, construirán bajo tierra un parque con césped, árboles y flores al que se llevará luz solar a través de fibra óptica, informó la prensa estatal.
El parque, primero de su tipo que tendrá China, se inaugurará en 2010, año en el que Shanghai acoge una Exposición Universal, y será diseñado por el Instituto de Desarrollo del Espacio Urbano municipal, de acuerdo con el diario 'China Daily'.
"Se parecerá a un parque normal", explicó Shu Yu, uno de los responsables del proyecto, quien explicó que se utilizarán tuberías para llevar agua "directamente a las raíces de las plantas".
Para resolver el problema de la falta de luz solar, se utilizarán paneles solares u otros mecanismos de recepción de rayos, y la luz y calor que necesitan las plantas se transmitirá por fibra óptica al parque subterráneo.
Se escogerán sobre todo plantas de interior, aunque los arquitectos esperan que el parque sea similar a un pequeño bosque, según la información de 'China Daily'. (...)
ElMundo.es