OSCAR TUSQUETS DIRIGIRA LA RESTAURACION DEL PALAU DE LA MUSICA DE BARCELONA

EL EDIFICIO CUMPLE 100 AÑOS EN 2008
El edificio fue diseñado por el arquitecto modernista Domènech Montaner
En febrero recuperará los diseños de las fachadas y de la sala interior

BARCELONA.- El Palau de la Música de Barcelona recuperará en febrero de 2008, con motivo de su centenario, el diseño de las fachadas y de la sala interior original del arquitecto modernista Domènech Montaner, según ha explicado el arquitecto de la restauración, Óscar Tusquets.
El grueso de los trabajos en el interior de la sala se acometerá, según Tusquets, entre julio y septiembre, cuando la actividad de conciertos es menor.
Los trabajos actuales en las fachadas se centran en la sustitución de las estructuras de hierro originales por elementos de acero inoxidable.
El arquitecto ha explicado que "tanto en fachadas como en el sala se reponen algunos elementos pensados por Domènech que o no se llegaron a colocar o fueron retirados al poco tiempo".
Entre los elementos que se recuperan ahora ha citado "una linterna en la esquina de la fachada, la cúpula central de la fachada principal, así como unos pebeteros, que tuvieron que ser retirados a principios del siglo XX por no resistir los embates del viento". (...)
ElMundo.es