Los expertos plantean sujetar los márgenes con gatos gigantescos para instalar la obra del arquitecto español
Las autoridades de Venecia temen que el llamado cuarto puente sobre el Gran Canal de Venecia, del arquitecto español Santiago Calatrava, pueda hundir las orillas. Las dudas han aparecido once años después de comenzar su construcción, según publica hoy el diario La Repubblica.
El Ayuntamiento ha contratado al ingeniero Giorgio Romaro, quien ya ha trabajado con Calatrava, para estudiar si los pretiles del Gran Canal podrán soportar el peso del puente. Cada una de las orillas deberá resistir 1.480.000 toneladas, lo que equivale al peso de 37 camiones de 40.000 kilos. (...) El Pais Digital
Si analizamos un poco alguno de los enlaces existentes sobre este proyecto podemos ver que su desarrollo ha estado cargado de polemica, desde la duracion del mismo, mas de diez años actualmente, el presupuesto, triplicado con respecto al original (sin tener en cuenta los costes añadidos que supondrian la subestructura de anclaje comentada en el anterior articulo), hasta cuestiones como que se llego a comentar, no se si sera cierto o no, que no permitia el transito de minusvalidos por su puente. Y nos quejabamos en Cordoba (España) con los problemas y criticas que ha recibido el pavimento en granito rosado utilizado para la restauracion del puente romano. Un saludo.AAIM
El puende de la ira sobre el Gran Canal" Link en el cual se opinaba en 2005 sobre los fallos en la obra. ElMundo.es
El puende de la ira sobre el Gran Canal" Link en el cual se opinaba en 2005 sobre los fallos en la obra. ElMundo.es