UNA JOYA ARQUITECTONICA SE PUDRE EN LA CASA DE CAMPO

El pabellon de los hexagonos en estado de semiabandono


MADRID.- Desde hace meses, los españoles se han lanzado a votar por la Alhambra para que salga elegida como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Quizás no pase la criba final, que se dará a conocer el próximo julio, pero una cosa es segura, la Alhambra no ha de temer por su conservación.
Su belleza, su valor cultural y su resistencia al paso del tiempo -se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX- garantizan su conservación y mantenimiento por parte de las instituciones.
Sin embargo, existen muchos otros edificios maravillosos que no han corrido la misma suerte que la Alhambra, es el caso del Pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, obra de los arquitectos Ramón Vázquez Molezún y José Antonio Corrales.
La obra de Molezún y Corrales ganó el Primer Premio en la Exposición Universal de Bruselas. Está considerado por los expertos como uno de los mejores edificios de la arquitectura española del siglo XX, y a finales de los años 50 tuvo un resonante éxito internacional.
Por este motivo, el pasado 26 de abril, Corrales, creador de las sedes del Banco Pastor y Bankunion en Madrid, fue invitado por la embajada de España en Bruselas para dar una conferencia, con motivo de la celebración del Año Español de la Arquitectura, en la que recordó "el milagro" del Pabellón: "Un ejercicio de modernidad salido de un país autárquico de posguerra", según explica el viejo arquitecto a todo aquel que quiera escucharle. (...)
ElMundo.es