VIVIR COLGADOS DE LOS ARBOLES

UNA EMPRESA FRANCESA HA MONTADO MÁS DE 100 DE ESTAS VIVIENDAS EN SEIS PAÍSES EUROPEOS


BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Desde hace unos pocos años, y gracias a la aportación de numerosos diseñadores y arquitectos, tener una casa en el árbol ha dejado de ser una experiencia meramente infantil. Hoy, esta práctica, iniciada en Estados Unidos y en Japón, ha llegado a Europa de la mano de Alain Laurens. [Ver álbum]
Desde hace siete años, La Cabane Perchée, una pequeña empresa francesa, dirigida por el ex publicista Alain Laurens, se dedica al diseño y construcción de casas en árboles para adultos. Acompañado por el acuarelista Daniel Dufour y por Ghislain André, responsable del área de carpintería, ha montado más de cien cabañas en países como Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal y España.
"Siempre he amado a los grandes árboles y el refugio que ellos ofrecen. La lectura de 'El Barón Rampante' de Italo Calvino, me ha convencido definitivamente que la verdadera libertad está allá arriba", afirma Alain Laurens. Una manera única de comprender el contexto en el que nace esta nueva modalidad en viviendas.
Como para el barón de la novela, escuchar el viento entre el follaje, observar cómo crecen los nuevos brotes de las ramas, o convivir entre el silencio y la soledad de la naturaleza se convierte en una experiencia posible para quienes optan por una casa en el árbol. (...)
ElMundo.es