THE ROTATING TOWER, DAVID FISHER

Gracias a la aportacion de Pepet (a ver si algun dia aceptas la invitacion), llega a nosotros este proyecto, hasta el momento teorico, segun el cual, mediante una torre de estructura similar a la de muchos de los rascacielos construidos(pilar central de hormigon en el cual se desarrollan los nucleos de relaciones y subestructura metalica prefabricada, en este caso, giratoria) su creador, David Fisher, nos asegura que seria capaz de acumular la energia que necesitarian diez torres de la misma altura para su funcionamiento.

El funcionamiento de la torre como generador electrico en base a la fuerza del viento se basa en que entre cada planta habria una serie de paletas rotatorias que, al girar la planta, girarian generando esa electricidad, ademas la rotacion originada al recibir la fuerza del viento. Segun conocemos, el primer edificio de este tipo se ejecutaria en Dubai.

Me surgen numerosisimas dudas al respecto pero, sobre todo, en cuanto a espacio. Que dimensiones de base ha de tener esa torre como para poder canalizar todas las instalaciones en el interior de ese nucleo central de hormigon? Como solucionar el problema del ruido constante que generarian las paletas al girar y las propias plantas en movimiento? Y por ultimo, y a modo de anecdota, quien viviria en ese edificio sin contar con los documentalistas de al filo de lo imposible?.Supongo que muchas de las preguntas que a todos nos vienen a la mente habran sido tenidas en cuenta previamente, pero no me deja de resultar inverosimil y poco factible su ejecucion por el momento, a no ser que toda la torre se destine a generador eolico, sin funcion residencial.

Un saludo:

Alfonso Angel Ibañez Martinez